El trauma de Eder vivido en Francia tras su gol en la Eurocopa 2016

Enemigo público “Número 1” de toda Francia, así se había convertido el portugués Eder al inicio de la temporada 2016/2017. Fue el portugués quien le quitó a los galos la Eurocopa celebrada en su país con su gol victorioso en la final. Eder silenció a todo el Stade de France en aquella final que se definió en la prorroga (0-1).

El Jugador del LOSC en aquel momento, es actualmente un delantero del Lokomotiv Moscú, de regresó a la palestra informativa a través del portal “Goal France”, el lusitano habló de este complicado pasaje.

Abucheado en todos los parques franceses, e incluso en el mismo Estadio Pierre-Mauroy del Lille, el Campeón de Europa en 2016 pensó que su gente en el LOSC lo trataría de otra manera. Para Eder, esa temporada en Francia fue particularmente traumática.

«Pensé que me acogerían de otra manera porque en el futbol no se hace daño. Fue una sumatoria de muchas cosas, hubo una fase complicada en términos de resultados para todo el equipo. El rendimiento colectivo no estuvo a la altura. Yo, no volví temprano, no lo hice, tenía vacaciones, y eso tuvo consecuencias. Pero no creo que haya sido una mala decisión, fue un período de aprendizaje y eso me hizo más fuerte. De todos modos, tenía un contrato”, dijo el héroe en Portugal.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios