Emmanuel Macron había advertido a la LFP las consecuencias de firmar con Mediapro

Emmanuel Macron. French President Emmanuel Macron addresses the nation on tv concerning the situation of the novel coronavirus Covid-19. Paris-FRANCE-28/10/2020//01JACQUESWITT_choix018/2010282031/Credit:Jacques Witt/SIPA/2010282032

El principal difusor del campeonato francés, Mediapro, ha estado en una crisis financiera desde el impago de su abono establecido en el contrato hacia los clubes. La empresa de difusión de los derechos de la Ligue 1 a pedido renegociar los montos por las obligaciones televisivas para la temporada actual.

 Con motivo de un encuentro con el mundo del deporte, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, afirmó que había avisado a los dirigentes y directivos del fútbol francés (LFP) las consecuencias sobre la firma del contrato con el consorcio chino-español.

«Avisamos a la Liga. Sabíamos que este contrato era frágil. Creo que las personas que lo negociaron no fueron muy serias», abordó el jefe de Estado en comentarios emitidos por el diario “L’Equipe”.

Nathalie Boy de la Tour, ex presidente de la LFP, y Didier Quillot, ex director general ejecutivo, pueden sentirse atacados por estas palabras.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios