En Anoeta, Mónaco saca un importante resultado ante la Real Sociedad

Mónaco sacó un empate valioso ante la Real Sociedad en condición de visitante (1-1) por la Europa League y mantiene su paso firme en el certamen europeo.

Mónaco se enfrentaba a la Real Sociedad por la segunda jornada de la Europa League en el grupo B. Los del Principado se presentaban en Anoeta con la firme intención de mantener su buen performance conseguido en la fecha inaugural cuando pudieron sumar los tres puntos al derrotar a los austriacos del Sturm Graz (1-0).

Con un buen mediocampo orquestado por Aurélien Tchouaméni y Youssouf Fofana, las oportunidades de los locales fueron muy escasas. La solidez ofensiva colocada por los hombres de Niko Kovac generaron un bloque muy compacto que dejó a la Real Sociedad de Imanol Alguacil depender de la pelota a media y larga distancia.

Los monegascos se marcharían al descanso ganando por la mínima gracias a un gol conseguido por el capitán Axel Disasi, el defensor central aprovecharía un tiro de esquina por la derecha para sacudir de cabeza el arco defendido por Álex Remiro (16 min).

Ya en la segunda mitad la Real Sociedad empataría las acciones rápidamente a través de la misma dosis monegasca. Un córner, pero en esta oportunidad por la izquierda sin posibilidades para el guardameta alemán Alexander Nübel, fue concretado por Mikel Merino (53 min).

La última media hora del partido fue sufrida para el conjunto de la Ligue 1. El ASM retrocedió mucho sus líneas defensivas y el juego fue controlado por Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj. La fortaleza del medio campo fue quebrada paulatinamente por las buenas incursiones de Martín Zubimendi. Mónaco se decidió a jugar al contragolpe generando un desgaste a la ofensiva con la salida de Myron Boadu.

Sin embargo, el ASM terminó sacando un buen resultado en un campo difícil y se mantiene con una racha muy positiva dentro del grupo B. Con este resultado, Mónaco es segundo del grupo con las mismas unidades que el PSV Eindhoven (4 puntos). Los holandeses se quedan con mejor diferencia de goles luego de aplastar en la jornada de hoy al Sturm Graz (1-4).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorLyon golea al Bröndby con doblete y asistencia de Toko Ekambi
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.