Lyon golea al Bröndby con doblete y asistencia de Toko Ekambi

Lyon despachó al Bröndby en el marco del grupo A por la Europa League tras una buena actuación del camerunés Karl Toko Ekambi. El atacante se marchó del partido con un doblete y una asistencia (3-0).

Este jueves se disputo la fecha 2 en la Europa League. Lyon que jugaba su primer compromiso como locales en el Groupama Stadium llegaba al partido con los ánimos por las nubes tras derrotar en su primera participación a la escuadra del Glasgow Rangers (0-2) en condición de visitante. Muestra de una recuperación abismal en su juego, los de Peter Bosz solo han perdido un partido en sus últimas 7 fechas entre Liga y Europa.

Una tarde europea que tendría como claro dominador al equipo del Ródano. A pesar de terminar la primera parte sin goles, la poca eficacia de cara al arco de los atacantes Toko Ekambi y Xherdan Shaqiri mantendría el compromiso sin goles. La polivalencia en la creación del mediocampista Houssem Aouar fue vital para mantener el pulso a favor del equipo que dirige Peter Bosz.

Luego del descanso, Lyon comenzó a construir su victoria. Una combinación entre Thiago Mendes, Lucas Paqueta y Toko Ekambi, terminaría en el gol y apertura de la pizarra por parte del camerunés. Un centro de Mendes en el área chica manejado y servido de cabeza por Paqueta dejaría todo listo para la entrada libre de marca del ex jugador del Villarreal y este igualmente no falló de cabeza (64 min).

La segunda anotación del Lyon saldría nuevamente de los botines de Ekambi. Pero en esta ocasión un pase en profundidad controlado en velocidad por el joven Rayan Cherki terminaría en una jugada de fantasía tras eludir a sus marcadores. Su centro en el área despejado de forma ineficiente por la defensa del Bröndby, tendría sentencia en un fuerte disparo del camerunés que nada pudo hacer el guardameta Mads Hermansen (71 min).

La fiesta goleadora del Lyon terminaría con una asistencia de Toko Ekambi por el sector derecho para el internacional francés Houssem Aouar (86 min).

Con esta victoria Lyon mantiene su paso perfecto en la Europa League con 6 puntos en dos partidos y se consolida como líder de grupo A.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios