Es André-Pierre Gignac domador de Pumas

Este sábado Tigres recibirá a Pumas en el Estadio Universitario, un duelo nada cómodo para los visitantes pues frente a ellos tienen a André-Pierre Gignac.

Y es que el francés se ha convertido en el ‘Coco’ de los unamitas, pues es al equipo que más goles le ha anotado.

De los 131 goles que lleva Gignac en Tigres, 117 han sido en la Liga MX, y 12 de ellos a los Pumas.

Los primeros dos, sin duda, son los más importantes para los Tigres, pues los marcó en la final del Apertura 2015, goles que le ayudarían a los felinos a coronarse en la tanda de penales.

El francés marcó en la ida de penal en el duelo que terminó 3-0. Aunque los Pumas sacaron las garras en la Gran Final y le dieron la vuelta al marcador 4-1, el único tanto de Tigres lo hizo el galo, para obligar a definir el título desde los once pasos.

A partir de ahí el francés le ha marcado 10 goles más, siendo Pumas el equipo más goleado por el delantero de Tigres, marca que primero tenía Jaguares, pero que su desaparición le seguirían los unamitas.

Entre Liga y Liguilla, Gignac ha enfrentado 10 veces a Pumas y sólo se ha perdido dos duelos ante los capitalinos.

Incluso fue con gol ante el equipo de Azul y Oro que superó la marca de Tomás Boy como máximo goleador histórico de Tigres.

Otros de los equipos que más sufren con el delantero felino son América, León, con nueve tantos y Guadalajara, con ocho.

Este sábado Tigres recibirá a un Pumas sólido, pues no ha pedido en lo que va del Guard1anes y suma nueve puntos, que lo colocan en la cuarta posición general.

En tanto que el equipo de Ricardo Ferretti quiere reponerse del descalabro del domingo pasado y escalar posiciones con un triunfo en casa.

Fuente: publimetro.com

Deja tus comentarios