El Arsenal lanza su primera oferta por Houssem Aouar

Decidido a potenciar su escuadra, el Arsenal acaba de presentar su primera oferta por un jugador que resulta del completo agrado de Mikel Arteta, el centrocampista galo Houssem Aouar. Su club, el Olympique de Lyon ya habría repelido este primer intento.

El Arsenal pretende dar un importante impulso a su parcela ancha. Tras hacerse con los servicios del brasileño Willian, mediapunta que ha aterrizado en el Emirates Stadium sin coste alguno, el cuadro londinense ha lanzado sus redes sobre otro centrocampista de indudable calidad, el galo Houssem Aouar (22 años).

Según cuenta el diario L’Equipe, el director deportivo de los gunners, el canarinho Edu, se ha puesto ya en contacto con su homólogo del Olympique de Lyon, Juninho, para hacerle llegar una oferta que, además de una importante cantidad de dinero, incluye la cesión del también francés Matteo Guendouzi.

Aunque ya han rechazado esta propuesta, los lioneses no descartan dar salida a su pupilo. Su presidente, Jean-Michel Aulas, nunca ha ocultado que, en caso de recibir una oferta que satisfaga a todas las partes, Aouar podrá hacer las maletas. Hasta ahora, su tasación se situaba en torno a los 40 M€, pero tras su buena actuación en la fase final de la Champions League, es posible que haya aumentado hasta cerca de los 60 M€.

Forjado en la cantera del cuadro de Gerland, Aouar debutó con la primera plantilla en la temporada 2016-2017 y desde entonces ha logrado acumular nada menos que 137 partidos oficiales (24 goles y 27 asistencias). Además, en este periodo, se ha consolidado como uno de los pilares de la Selección de Francia Sub’21 (14 encuentros, cuatro tantos).

Fuente: fichajes.com

Deja tus comentarios