Una gran decepción para el Stade Rennais, quien no pudo ganar un partido donde ampliamente fue el protagonista. Sin embargo, el fútbol no es de quien lo puede dominar si no del quien puede anotar, y la falta de gol fue el principal problema del cuadro bretón.
El “Rouge et Noir”, se hundió en su propio césped al caer ante el Dynamo Kiev (1-2) por la fecha 3 de la Europa League. Una derrota que envía al Rennes a la tercera posición del grupo K, lo que obligaría al conjunto francés a ganar en Ucrania el partido de vuelta si quiere seguir soñando.
En un ambiente de fuego en el “Roazhon Park”, el partido comenzó con tres grandes oportunidades en menos de cinco minutos para ambos equipos.
Dos tiros de esquinas donde Jérémy Gélin y Damien Da Silva, pudieron anotar a favor del combinado local. Los ucranianos, también tuvieron su oportunidad tempranamente por intermedio de su capitán Mikola Morozyuk.
Después de este comienzo trepidante, el ritmo bajó un poco para ambas escuadras, pero sin embargo la posesión de la pelota era del Rennes. Con un omnipresente Ismaïla Sarr en ausencia de Ben Arfa, los dirigidos por Sabri Lamouchi terminarían creando algunas ocasiones de peligro.
El gol de la apertura vendría por parte del Dinamo de Kiev, tras un violento disparo de 35 metros en una jugada aislada de Tomasz Kedziora (0-1, 21 min).
Los bretones después de atacar en repetidas oportunidades, finalmente anotarían a través de un tiro libre de Clement Grenier. El internacional francés, aprovecharía una brecha en la barrera combinada con la falta de pericia del portero Denys Boyko en la atajada del tiro, para igualar las acciones (1-1, 41 min).
Ya para el segundo tiempo, la entrada de Hatem Ben Arfa aceitaría más el engranaje de ataque del Rennes. Incluso, el SRFC seria amo y señor del partido arrinconando a su rival. La expulsión de Volodymyr Shepelev por parte de los ucranianos dejarían todo servido para la victoria bretona.
Con un Rennes totalmente volteado al ataque, se produciría el gol inesperado del Dynamo Kiev, un contrataque que partió por la izquierda a centro servido en el área, seria tomado por Vitaliy Bouyalski, quien colocaría en balón por encima de la humanidad del portero senegalés Abdoulaye Diallo (1-2, 89 min).
Fuente: futbolfrances.com