El Stade de Reims enfrentó el 3 de junio de 1959 al Real Madrid en la final de la Champions League, entonces conocida Copa de Europa, que se saldó con el triunfo merengue 4-3. No fue la única final que les tocó protagonizar ya que apenas tres años antes, el Reims había caído contra el Madrid, esta vez con un resultado de 4-3.
El club francés ha querido rendir homenaje a su «eterno amigo» personalizando su tercera equipación con detalles que hacen referencia a dicha final del 59 que este año cumple su 60 aniversario. La camiseta la estrenarán en el partido de Liga frente al Rennes este domingo 28 de octubre.
Stuttgart, un certain 3 juin 1959… En cette saison qui marque le 60ème anniversaire de la deuxième finale de @ChampionsLeague du #SDR, le club dédie son maillot "third" à son meilleur adversaire et éternel ami, le @realmadrid. Il sera étrenné à Rennes pour #SRFCSDR. #HalaMadrid pic.twitter.com/4UTR3Gyo4u
— Stade de Reims (@StadeDeReims) October 26, 2018
El diseño está pensando en el club blanco. El club luce ha diseñado una elegante equipación blanca con detalles morados (especialmente las bandas de los laterales), siendo estos los colores característicos del Real Madrid.
Fuente: marca.com