Florian Thauvin felicitó al Bastia de sus amores por su ascenso a la Ligue 2

«¡Felicidades! ¡Forza Bastia! ”, Por su parte felicitó el Campeón del Mundo en Rusia 2018, Florian Thauvin, quien se había revelado bajo los colores del club entre 2011 y 2013.

Esta promoción marca el regreso a la palestra de un club que ha marcado la historia del fútbol francés, con su victoria en la Copa de Francia en 1981 y, quizás sobre todo, la épica que le llevó en 1978 a la final de la Copa de la UEFA con nombres de la talla de Claude Papi, Charles Orlanducci o Johnny Rep.

Ante enormes problemas económicos desde hace varios años y una suspensión de pagos en agosto de 2017, el club Bastia, que empleaba a 47 empleados, fue puesto en liquidación en septiembre de 2017 por el Juzgado de lo Mercantil de Bastia.

Posteriormente, el club corso registró una deuda de 21 millones de euros al final de la temporada 2016-2017. El Sporting fue adquirido en agosto de 2017 por dos empresarios de Bastia, Claude Ferrandi y Pierre-Noël Luiggi, que le permitieron subir la pendiente.

Además, en esta travesía del desierto, SC Bastia no fue abandonado por sus seguidores, ahora representados en la junta directiva del club a través de una asociación de «socios».

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios