Fracaso de Jorge Sampaoli, Marsella eliminado en la fase de grupo de la Europa League

Olympique de Marseille @OM_Officiel

Se disputó la jornada 5 de la Europa League este jueves. Un partido catastrófico para el conjunto marsellés ante el Galatasaray, los de Jorge Sampaoli quedaron eliminados de la competición al caer estrepitosamente en el Ali-Sami-Yen de Estambul con marcador de (4-2). Una victoria que deja a los turcos con 11 puntos y con la clasificación en la mano siendo primeros del grupo E a falta de una sola jornada. Marsella prácticamente sin opciones se queda en la tercera casilla con 4 unidades producto de cuatro empates y una derrota en cinco citas internacional. En la otra llave del sector, la Lazio ocupa el segundo puesto con 8 unidades tras su victoria ante el Sparta de Moscú. Los italianos también sellan su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Los hombres de Fatih Terim aprovecharían su localía y mejor performace en los minutos iniciales para sentenciar el partido en los primeros 30 minutos. Con mayor vocación ofensiva y con un juego vertiginoso por las bandas, los turcos se valieron de una pelota perdida de Boubacar Kamara para anotar en una veloz jugada que terminaría concretando el rumano Alexandru Cicâldău (12 min). El segundo gol del Galatasaray en la primera mitad sería obra de un autogol del internacional croata Duje Ćaleta-Car tras un centro por la derecha que intentó rechazar (30 min).

A pesar de las inspiraciones en su juego y varias jugadas peligrosas, el Marsella dejó su poder ofensivo en las manos de Bamba Dieng. Pero todos sus disparos se encontraron con la fortaleza del guardameta Fernando Muslera y en una ocasión con el travesaño.

Luego de los vestuarios, los aficionados presentes en el partido disfrutaron de dos anotaciones que abultarían el marcador. Un tercer gol del Galatasaray caería por intermedio del argelino Sofiane Feghouli (64 min) dándole la tilde de goleada al compromiso. La fiesta turca continuaría en los minutos finales del compromiso. Una excelente definición en un veloz contraataque del holandés Ryan Babel sobre el final partido, establecería el 4to gol de los locales (83 min).

Arkadiusz Milik a través de la vía del penal (68 min) y luego de una jornada personal (5 min) marcaría un doblete que poco ayudaría a la causa de su equipo.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios