FRANCESES EN EL MUNDO: Alassane Pléa, nueva alternativa para el Barcelona

El FC Barcelona rastrea muchos delanteros por si finalmente no pueden echarle mano a Lautaro Martínez, puesto que el Inter de Milán pone muchas trabas en la operación. Ante esta situación, la dirección deportiva azulgrana busca alternativas para su ataque de la próxima temporada y uno de los nombres que más gustan es el de Alassane Pléa, actual futbolista del Borussia Monchengladbach ya que entraría en el perfil que se busca, un delantero físicamente fuerte y con muchísimo gol.

Según apunta el diario ‘Bild‘, el conjunto culé habría comenzado contactos con el equipo alemán para hacerse con los servicios del delantero francés, un jugador que está reventándola esta temporada en la Bundesliga. Tal y como comenta la revista alemana, el equipo culé habría trasladado a los gladbachs una propuesta de 50 millones de euros para hacerse con el potente delantero francés en el próximo mercado de transferencias, aunque dicha cantidad parece alejarse muchísimo de las pretensiones económicas de los germanos.

El Borussia hizo un esfuerzo económico en el vernao de 2018 pagando 23 millones de euros al Niza por este delantero que comenzaba a despuntar en Francia. Su primera temporada en el equipo teutón no fue para tirar cohetes pero esta temporada, vaya como estaba el toro francés. Ocho goles y ocho asistencias en los 28 encuentros oficiales que había disputado hasta la fecha, pero no sólo eso, es que es un peligro constante, muy bueno con el balón en los pies, mucho critério a la hora de pasar la pelota y sabe jugar de espaldas a la portería, unas cualidades que gustan muchísimo en la dirección azulgrana comandada por Ramón Planes y Eric Abidal.

Tendrán que rascarse el bolsillo si quieren sacarlo del Borussia ya que los alemanes no tienen la intención de dejar salir a uno de sus mejores futbolistas por una cifra tan baja (para lo que se está pagando actualmente). Es un futbolista que podría ser perfectamente el heredero de Luis Suárez en el Camp Nou y sin duda es una grandísima alternativa si finalmente no termina de llegar Lautaro Martínez.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios