LIGUE 1: El presidente del Niza ofrece soluciones al calendario

Jean Pierre Rivere, presidente del Niza, ofreció su particular visión sobre cómo reorganizar los calendarios cuando pase la crisis por el coronavirus. El dirigente sorprendió con una propuesta encaminada a enlazar directamente con el Mundial de Catar.

Es la pregunta del millón. El mundo del fútbol se pregunta cómo harán FIFA y UEFA para cuadrar el puzle de los calendarios una vez pase la crisis por el COVID-19. Un presidente sin mucho foco, el del Niza, ofreció una visión diferente a lo que se había oído hasta ahora.

Jean-Pierre Rivere es partidario de aprovechar la ocasión para adaptarlos a la gran cita de Catar 2022, el primer Mundial de la historia que no se disputará en fechas veraniegas. 

«En 2022, el Mundial se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Mi idea es que, si este torneo ha sido programado de manera única, nos adaptemos ya. Sugiero tomarnos todo el tiempo que necesitemos para terminar la temporada actual en octubre o noviembre y comencemos la próxima temporada en febrero», contó.

Y así continuarían las fechas hasta el Mundial: «Luego podríamos integrar la Eurocopa el próximo junio y terminaríamos la siguiente temporada nuevamente a fines de octubre. En 2022, haríamos un pequeño descanso en agosto y luego repetiríamos esta fórmula nuevamente para disputar el Mundial con calma», desgranó. 

A su juicio, se trata de no pensar solo en lo que queda de año, sino «de ver con coherencia las tres temporadas que vienen».  

Quién sabe si esta idea puede inspirar a un Gianni Infantino que quiere aprovechar la ocasión para reducir el número de partidos y fomentar nuevos torneos.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios