FRANCESES EN EL MUNDO: El Chelsea anunció el regreso de Makelele

16

Claude Makelele regresa al Chelsea como asistente técnico de las categorías inferiores y, además, será el encargado de visitar a los jugadores cedidos para conocer sus situaciones lejos de Stamford Bridge.

El Chelsea anunció con orgullo el regreso de Claude Makelele, quien, a sus 46 años, pasará a formar parte del elenco de asistentes técnicos de las categorías inferiores para nutrir con su conocimiento la academia ‘blue’.

«Estoy muy feliz de volver a casa. Este club me dio mucho y ahora quiero retribuir y ayudar a los jóvenes jugadores del Chelsea que sueñan con una carrera en el fútbol», afirmó el francés en el comunicado.

En este sentido, Claude Makelele quiso enfatizar en su discurso y subrayó: «Quiero utilizar toda mi experiencia para ayudarlos a convertirse en profesionales en todos los aspectos y estoy ansioso por comenzar».

Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich, le dio la bienvenida: «Su larga y exitosa carrera en el campo, sumada a su mentalidad ganadora y su experiencia como entrenador en los últimos años, lo convierten en la persona ideal para transmitir su experiencia a nuestros jóvenes talentos».

Claude Makelele militó en el Chelsea durante cinco temporadas, en las que disputó 217 partidos y conquistó dos Premier League, una FA Cup y dos Carabao Cup. Llegó a la final de la Champions League de 2008, pero no consiguió el título en su último partido como jugador ‘blue’.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios