FRANCESES EN EL MUNDO: Fekir, “Un derbi no se juega, se gana”

Nabil Fekir ha mostrado su satisfacción por su fichaje por el Real Betis y dedica palabras de elogio a la afición, sus compañeros, los técnicos y los directivos, durante una entrevista concedida al canal televisivo de LaLiga. “Este campeonato es uno de los mejores del mundo. Venir a jugar aquí era algo de lo que tenía muchas ganas y he podido cumplir ese reto”, ha indicado el francés.

Fekir se ha adaptado rápido a la ciudad de Sevilla, donde pronto ha tenido ocasión de comprobar el calor de la afición, así como el atmosférico: “Es una ciudad tranquila y hay muchos fans. Es un placer ver que hay tanta cantidad de gente rodeando al club. Me gusta mucho, francamente. Me parece muy, muy bien. Es verdad que hace un poquito más de calor que en Francia, pero es un placer. Te pone de buen humor. Todos me han acogido muy bien: los jugadores, la dirección y el staff técnico. Todos han hecho el máximo posible para que fuese bien y está genial que hagan tantos esfuerzos para que un jugador se sienta tan bien”.

Fekir dedica especiales palabras de elogio hacia la afición bética, que pronto ha captado sus virtudes como futbolista y le ha dedicado ya calurosas ovaciones: “Son un público genial, les necesitamos y les necesitaremos durante todo el año. Nos toca a nosotros hacer todo lo que podamos para que ellos estén contentos y todo el mundo esté feliz”.

El franco-argelino está satisfecho de su arranque a nivel individual: “Yo me siento muy bien, estoy contento aquí. Además, lo más importante no es el plano individual. Nosotros somos un equipo y lo más importante es que el equipo gane y que vaya bien. Yo voy hacer todo lo posible para dar el máximo por este club”.

“Podemos mejorar en todo. Como ya he dicho es el inicio de la temporada y espero que el equipo sea capaz de jugar juntos encontrando los automatismos necesarios, y que tengamos un buen ánimo. Pero yo no dudo de la forma en la que entrenamos y sé que hay calidad. Así que espero que ganemos a partir de ahora y que la máquina empiece a ir lanzada”, ha añadido Fekir sobre el juego del equipo.

“En Lyon también tenía mucha libertad, pero en Lyon llevaba mucho tiempo y necesitaba nuevos retos. He venido aquí con mucha ambición y con un traspaso muy alto, así que voy a dar lo máximo para dar el nivel que se espera de mí”, ha explicado sobre su salida del equipo francés, en el que transcurrió toda su carrera.

También ha sido cuestionado por el derbi con el Sevilla FC: “Es verdad que es el derbi, pero hay que tomarse todo partido a partido. Yo intento no pensar en ello ahora, cuando llegue la semana del derbi ya nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible para ganar ese partido. Lo más importante es ganar. Como decimos un Francia, un derbi no se juega, se gana. Así que lo más importante es que juguemos un buen partido y que nos lo llevemos. Es verdad que ya me han explicado algo, pero no hay nada mejor que verlo con mis propios ojos. Pero estoy tranquilo, hay muchos partidos antes. Nos concentraremos en ese partido cuando llegue la semana del derbi”.

Fekir valora también cuáles son los objetivos del Betis en la temporada: “El objetivo es que estemos bien sobre el terreno de juego, que estemos centrados y con buen ánimo. Y que tengamos la posibilidad de luchar por los puestos altos de la tabla y por volver a Europa, porque tenemos un grupo de mucha calidad. Ese el objetivo que se ha marcado desde principio de temporada. Hay que ser ambiciosos y creo que aquí todos los jugadores son ambiciosos y todos tenemos ganas jugar al más alto nivel, y el más alto nivel es Europa. Vamos a hacer todo por conseguirlo”.

Fuente: mundodeportivo.com