FRANCESES EN EL MUNDO: Julien Faubert recuerda su fichaje por el Real Madrid

Pese a su nula aportación sobre el terreno de juego, Julien Fabubert pasara a la historia del Real Madrid. Lo hará como uno de los fichajes más rocambolescos y que peor rendimiento ofrecieron. Ahora, años después el futbolista francés echa la vista atrás para hablar de su periplo en la casaba blanca. Lo ha hecho en una entrevista a Athletic.

Así, el que fuera jugador del West Ham (por cuya cesión se pagó 1,5 M€) reconoció que «Estábamos en el autobús del equipo camino a Upton Park para jugar contra Fulham. Recibí una llamada de una persona del Real Madrid y me dijo: ‘Hola, trabajo para el Real Madrid y tenemos que hablar contigo. Le dije que tenía un partido importante que preparar y que no tenía tiempo para ese tipo de basura. Apagué mi teléfono, jugamos el partido y luego, volví a encender mi teléfono y vi alrededor de 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Fue entonces cuando supe que era serio. Entonces llamé a mi agente (Yvan Le Mee) y me dijo que teníamos que hablar con el Real Madrid porque estaban en un hotel en Heathrow. Era el último día de la ventana de fichajes y fuimos allí y comenzamos a comerciar”.

Además, el jugador (que ahora cuenta con 36 años) añadió que “Tenía muchos sentimientos pero estaba feliz, es el Real Madrid, ya sabes. Cuando me di cuenta de que no era un error, recé para que las negociaciones fueran bien. En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United, así que yo fui la segunda opción. Cuando se hizo el trato, volví a recoger algunas de mis cosas de West Ham y algunos de mis compañeros comenzaron a reír. Eran bromas como: ‘Julien, ¿te das cuenta de dónde estás?’. Esto es real, maldita sea. Recuerdo que Mark Noble siguió ignorándome y pensé:» Mark, ¿cuál es el problema? «Él dijo: ‘Julien, no puedo hablarte, eres un jugador del Real Madrid. Ya no dependemos de ti’. Entonces hubo muchos chistes”.

Por último, el extremo también habló de la imagen que corrió como la pólvora en la que aparecía en el banquillo con los ojos cerrados reconociendo que “Cuando estaba en el banquillo, cerré los ojos durante unos 30 segundos y pensaron que estaba enfadado porque no estaba jugando y dijeron: ‘Está bien, este tipo está dormido’. El presidente dijo que debería tener cuidado porque hay fotógrafos y cámaras en todas partes. Ciertamente aprendí mucho de esta experiencia”.

Fuente: fichajes.net