Según publicó ‘Der Spiegel’, la FIFA se vio obligada a revisar su normativa de transferencias, considerando que los beneficios obtenidos por el representante del francés «no deberían ser tolerados». No obstante, ‘Football Leaks’ reveló que el comité disciplinario de la organización decidió no seguir con el caso, debido a una base legal poco clara.
En este sentido, el citado medio afirma que Mino Raiola se embolsó cerca 46 millones de euros en el traspaso, ejerciendo como representante de las tres partes implicadas: Juventus, Pogba y Manchester United. El agente percibió 27 ‘kilos’ del conjunto italiano y 18 del club inglés.
Urge recordar que, antes de que se prohibieran las reglas de propiedad de terceros, Mino Raiola llegó a un acuerdo con la Juventus en 2012 por 18 millones de euros, asegurándose, además, un bono en cualquier traspaso que superase la barrera de los 90 ‘kilos’.
En agosto de 2015, Paul Pogba regresó a Old Trafford a cambio de 105 millones de euros, convertido en el traspaso más caro de la historia hasta la fecha. Más allá de cuestionable rendimiento con el Manchester United, la FIFA estudió las artimañas de Raiola para sacar tajadas millonarias de sus representados.
Fuente: besoccer.com