Thomas Lemar es el elegido por el Atlético de Madrid para hacer caja para poder fichar en este mercado de invierno. El francés no ha terminado de convencer en este año y medio, no ha estado al nivel que se le presuponía y que se esperaba de él. No hay que olvidar que en el curso pasado se convertía en el fichaje más caro de la historia del club hasta que hace unos meses llegó Joao Félix con su traspaso de récord de 127 millones de euros.
Por el galo se pagaron 70 millones por el 70% de los derechos del jugador al Mónaco. Ahora, todo apunta a que la Premier League puede ser el destino del internacional francés. De momento, el jugador ya está hablando con el Arsenal , que es el único equipo que parece capaz de desentrañar esta madeja.
Durante estas semanas se habló de opciones como el Tottenham o incluso el Wolverhampton , con el que Jorge Mendes, agente que intervino en el fichaje del jugador por el Atlético, tiene buenas relaciones. Opciones que no parecieron cristalizar, entre otras cosas porque el jugador tenía sus dudas de salir en este mercado de invierno si no era a un club de renombre.
La cadena RMC francesa, siempre cercana al entorno del jugador, asegura que ya hay conversaciones “pero que aún están lejos de llegar a un acuerdo”. En cualquier caso es un inicio, aunque no queda mucho para el cierre del mercado. Se entiende que todo debería resolverse, caso positivo, en los próximos días.
En nuestro país, algunos medios de comunicación son más optimistas y ven cercano el acuerdo. Como sea, lo cierto es que apenas restan siete días para el final del mercado de fichajes por lo que el asunto no debería demorarse demasiado.
Las informaciones desde Francia aseguran que se ha hablado tanto con el jugador como con el Atlético, pero que, de momento, no se llega a un acuerdo. El Atlético prefiere vender a Lemar, ya que necesitan hacer espacio para financiar la firma de un nuevo delantero. Sin embargo, el club inglés está más por la labor de una cesión hasta final de curso con una opción de compra.
En estas semanas se habló también de la posibilidad de que el francés fuese una suerte de moneda de cambio en la incorporación de Alexandre Lacazette si es que el asunto de Edison Cavani no se podía concretar.
Fuente: mundodeportivo.com