El franco-maliense es un pilar fundamental en la plantilla de Mauricio Pochettino. Desde su apurada llegada en el último instante del mercado veraniego de 2016, Sissoko ha dado pasos de gigante para hacerse importante en el equipo.
Más de 30 partidos lleva disputados esta temporada, entre Premier League, EFL Cup y Champions League. Su posición es esencial para el conjunto londinense, y él la cubre con creces.
Y actúa de forma similar a como lo hacía su principal referente futbolístico: Patrick Vieira. «Es por ese equipo y por aquel jugador por el que quería jugar en Inglaterra. Yo jugaba en la misma posición que Vieira y los dos tenemos un estilo similar. El fue un ídolo para mí», admitió.
Dar el salto desde el Toulouse a la Premier League fue una sorpresa bonita para el mediocentro. «Cuando tuve una oportunidad de venir al Newcastle, no me lo pensé dos veces. Ahora estoy en un club enorme como el Tottenham», afirmó.
Sin embargo, Sissoko no olvida de donde salió, pues le sirven para darse cuenta de hasta donde ha llegado. «Sería un error. Les hablo a los niños de la zona, les doy algunos consejos sobre fútbol y sobre la vida. Yo era como ellos, un niño con un sueño», concluyó.
Fuente: besoccer.com