Dortmund añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Werder Bremen, a quien se impuso 2-0 este sábado en el Weserstadion. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. Werder Bremen afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante RB Leipzig y con una racha de cuatro derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund ganó en casa 4-0 su último encuentro en el torneo frente a Eintracht Frankfurt. Con este resultado, el conjunto bremense es decimoséptimo, mientras que Dortmund es segundo tras la finalización del encuentro.
Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Borussia Dortmund, que se adelantó a través de un gol de Dan Zagadou en el minuto 52. Con posterioridad marcó en el minuto 66 el conjunto de Dortmund gracias al acierto de cara a portería de Erling Haland, cerrando así el partido con el marcador de 2-0.
En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Werder Bremen que entraron al partido fueron Johannes Eggestein, Josh Sargent y Nick Woltemade en sustitución de Leonardo Bittencourt, Milos Veljkovic y Yuya Osako, mientras que los cambios de Dortmund fueron Giovanni Reyna, Julian Brandt y Manuel Akanji, que entraron para suplir a Jadon Sancho, Thorgan Hazard y Achraf Hakimi.
Con esta victoria a domicilio, Dortmund ocupó el segundo puesto con 45 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Florian Kohfeldt se situó en decimoséptimo lugar con 17 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del partido.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo bremense se enfrentará a Eintracht Frankfurt y, por su parte, Borussia Dortmund lo hará contra SC Freiburg.
Fuente: infobae.com