FRANCESES EN EL MUNNDO: La rodilla de Umtiti marcará la agenda del Barça

El Barcelona tiene sus miras puestas en la ciudad catarí de Doha, donde Samuel Umtiti trata de recuperarse de una lesión en el cartílago de su rodilla. De tener que pasar por el quirófano, el conjunto azulgrana debería acudir al mercado invernal en busca de refuerzos.

La vida en la Ciudad Condal parecía sacada de un cuento de hadas cuando Samuel Umtiti volvió a los terrenos de juego ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, una recaída a principios del mes de diciembre encendieron las alarmas del equipo ‘culé’, que evalúa la posibilidad de fichar un sustituto para el central.

La realidad es compleja para el francés, que deberá esperar hasta finales de esta misma semana para saber si deberá o no pasar por el quirófano.Un seguimiento que está recibiendo a más de 6.000 kilómetros de sus compañeros en la ciudad de Doha.

En función de las informaciones que lleguen desde Catar, el Barça decidirá si oteará el mercado o no en vistas de un posible refuerzo en la zaga. Con Lenglet y Piqué como sustitutos de garantías, el cuerpo técnico no termina de confiar en Thomas Vermaelen, quien ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador de cristal.

Además, los de Valverde también están pendientes de la renovación de Jordi Alba. Reivindicado como uno de los jugadores más importantes del equipo, el internacional tiene contrato hasta 2020 y dice no tener prisa. Sin embargo, una negociación tardía podría acrecentar el interés de otros clubes en hacerse con el preciado lateral zurdo.

Fuente: besoccer.com