FRANCESES EN EL MUNDO: Trezeguet aterrizó en Colombia con la Copa del Mundo

0
66

El trofeo, hecho de oro de 18 quilates, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un avión decorado de rojo, negro y blanco, los colores que distinguen a Coca Cola, compañía que patrocina la gira, cerca de las 11.00 hora local (16.00 GMT).

En esa aeronave Trezeguet venía acompañado de una comitiva de Coca Cola y otra de la FIFA, así como de 16 invitados especiales que vieron la copa antes de que fuera bajada del avión, en el que también iba una tripulación conformada por tres pilotos, tres auxiliares de vuelo, un mecánico y un coordinador.

El avión fue recibido por un grupo de danzas y otro musical, que bailaron y cantaron su propia versión de “Colors”, del estadounidense Jason Derulo y el colombiano Maluma, que es el tema oficial del Mundial de Rusia 2018.

Una vez terminó el protocolo, el trofeo, diseñado en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga y que pesa 6,142 kilogramos, fue bajado y puesto en el aeropuerto, donde Trezeguet le quitó un velo del trofeo que levantó por primera vez el legendario defensor alemán Franz Beckenbauer ese mismo año.

El astro franco-argentino izó el trofeo, pues según la FIFA solo lo pueden enarbolar quienes lo hayan ganado.

“Para mí es un privilegio poder representar este trofeo tan importante, que para mí cuando nací era un sueño que pude realizar con el tiempo, pude levantar esta famosa y única copa que como pueden ver es extraordinaria, es única”, dijo Trezeguet en la presentación.

Bogotá es la ciudad número 45 por la que pasa el trofeo en esta gira de más de 152.000 kilómetros por 91 urbes de 51 países, que comenzó el año pasado en Rusia y concluirá el próximo 30 de abril en la japonesa Osaka.

En la capital colombiana, la copa estará exhibida los próximos dos días en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde los aficionados podrán tomarse una foto con ella.

“El auténtico y único trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA es la mayor expresión del deseo futbolero, quién no soñó con mirarla, sacarse una foto con ella. Para que ese sueño se haga realidad para millones de fanáticos en el mundo, Coca Cola desde el año 2006 lleva a cabo el tour del trofeo”, dijo el presidente de Coca Cola para Latinoamérica Centro, Roberto Mercadé.

El trofeo continuará su gira este viernes por Panamá, el fin de semana estará en Costa Rica y terminará su paso por América Latina en México, donde será exhibido entre el 9 y 15 de abril en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios