Francia debe esperar para materializar su pase al europeo U-21 del próximo año

Los “Bleuets” aún no han ganado oficialmente su boleto para la Euro 2021, el cálculo que determina el mejor segundo aún no se puede determinar.

Tras su victoria este lunes ante Eslovaquia (1-0), es casi seguro que los “Bleuets” disputen la Euro 2021, cuya fase de grupos se disputará del 24 al 31 de marzo en Eslovenia y Hungría.

Tras su triunfo este martes ante Liechtenstein (3-0), Suiza se encuentra a tres puntos por encima de Francia, que ya tiene suficientes puntos para estar entre los cinco mejores segundos de los nueve grupos de clasificación.

Como todos los grupos no tienen el mismo número de equipos, el formato de clasificación permite eliminar los resultados contra el último país de cada grupo. Pero el segundo y último en la clasificación aún puede cambiar durante los partidos de noviembre, por lo que el cálculo no se puede formalizar ahora.

La UEFA según los resultados de este martes, ya cuenta con la clasificación matemática de Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Rusia, España y Suiza. Los helvéticos podrían perder el primer lugar si son derrotados por más de dos goles cuando enfrente a Francia el 16 de noviembre.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios