Francia golea a Ucrania, con Camavinga y Giroud escribiendo la historia

Francia goleó por 7-1 a Ucrania en cotejo amistoso disputado este miércoles en el «Stade de France», un encuentro en el que la «perla» Eduardo Camavinga y el experimentado Olivier Giroud hicieron historia con «Les Bleus»

Camavinga se convirtió, a sus 17 años y 10 meses, en el jugador más joven en marcar con Francia en más de un siglo, desde que Maurice Gastiger marcó el 8 de marzo de 1914 un gol contra Suiza (2-2) con 17 años y 5 meses. El jugador del Rennes remató de espaldas un balón suelto dentro del área ucraniana tras un saque de esquina (minuto 9).

Camavinga ya se había convertido, cuando disputó unos minutos en septiembre contra Croacia por la Liga de Naciones, en el tercer jugador más joven en debutar con los Bleus.

No fue la único récord destacado en la noche francesa. Olivier Giroud, quien marcó un doblete (24 y 33), llegó a los 43 goles con el combinado nacional superando los 41 tantos de la leyenda Michel Platini, para colocarse como segundo máximo goleador de la historia. Thierry Henry, con 51 tantos, se mantiene como máximo artillero del combinado que tiene el gallo en el pecho.

En la goleada de hoy marcaron también Corentin Tolisso (65), Mbappé (82) y Antoine Girzmann (88).

Por otra parte, Vitaliy Mikolenko anotó en contra (39) otro tanto a favor de Francia, mientras que su compañero Viktor Tsyhankov anotó el gol del honor para los ucranianos,.

Afectado por el covid-19, que provocó incluso que el portero suplente fuese Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años y entrenador de los arqueros nacionales, al disponer el seleccionador Andrei Shevchenko de un solo guardamenta en capacidad de jugar.

Fuente: futbolfrances.com