Francia no se recupera de las declaraciones de Patrice Evra

Francia todavía no se recupera tras las escandalosas revelaciones de Patrice Evra emitidas en el día de ayer. El ex jugador de los “Les Bleus” internacional entre los años 2004 y 2016 ha respondido a Nöel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, donde aseguró hace unos días que el racismo no existe en el fútbol.

“Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët”. “Estoy obligado a hablar de la Château”, afirmó el ex jugador del MU tras colocar ejemplos de lo que él vivía en las concentraciones del equipo nacional en Clairefontaine.

“Tú lo sabes bien lo que pasa en la ‘Château’. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? «Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África». ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores? Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca», comentó Patrice Evra.

El internacional con Franca en 81 ocasiones, un número muy respetables entre los históricos del fútbol francés, también dijo:

“Cuando viene el Presidente de La República sabemos que la selección francesa no es de un jugador, es del pueblo francés. Pero tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente o los políticos, todo cambiaba».

«Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna», concluyó.

Sus declaraciones serán estudiadas, este capítulo gris revelado por el francés no se quedará en una simple red social. En las próximas horas debe existir un comunicado por parte del máximo organismo francés.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios