Francia saca un empate en Kiev ante Ucrania y continua como líder del grupo D

Partido complicado para los hombres de Didier Deschamps en Kiev. La Campeona del Mundo no pudo ante Ucrania y terminó cediendo un empate (1-1) en el NSK Olimpiyskyi.

Con una alineación titular sin la presencia de Karim Benzema ubicado en el banquillo y luego del abandono de la concentración por lesión de Kylian Mbappé, Francia dejaría todo el poder ofensivo en los botines de Antoine Griezmann, Kingsley Coman y Anthony Martial. Sin embargo, el trío de atacantes poco pudo ante una defensa ucraniana muy sólida implantada por el estratega Oleksandar Petrakov.

Con una posición de balón muy igualada, los galos tendrían dos oportunidades claras de anotar. La primera de ellas gracias a un disparo fuera del área pateado por el nuevo jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, cuyo disparo pasó rozando el palo derecho del guardameta Andriy Pyatov. Posteriormente un buen pase a profundidad de Paul Pogba terminaría desperdiciado por Anthony Martial que no pudo en su mano a mano vencer al guardameta ucraniano.

No obstante en la siguiente jugada, un gran desborde por la derecha del jugador  Oleksandr Tymchyk terminaría en un centro en el área chica donde el despeje pulseado entre Kurt Zouma y Viktor Tsygankov concluiría en un precioso disparo de Mykola Shaparenko impactado desde 20 metros (1-0, 44 min).

Tras los vestuarios, rápidamente Francia igualaría las acciones con un centro por la derecha impactado de cabeza por Adrien Rabiot y rematado a gol por Martial. La jugada en acción sería luchada en el aire por el jugador de la Juventus ante sus marcadores y tras el entrevero en el área chica, el ex jugador del Mónaco atento a la jugada remató para empatar el marcador (1-1, 50 min).

Con este resultado Francia sigue en la primera posición del grupo D con 9 unidades seguida por Finlandia y Ucrania con 5 puntos. La próxima cita de “Les Bleus” será el próximo martes cuando reciba a Finlandia en Lyon.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios