Francia se prepara ante Kazajistán e intentará seguir sumando rumbo al Mundial 2023

Si no descarta repetir un festival ofensivo ante Kazajstán (12-0) como el año pasado en Vannes, Corinne Diacre quiere sobre todo firmar un nuevo éxito en la ruta por la clasificación para el Mundial 2023 este viernes por la noche en el estadio Rabine.

“¿Qué lecciones puede sacar contra un oponente como Kazajstán, un rival acostumbrado a ganarle en gran medida?

El objetivo es idéntico al del mes pasado, el primer objetivo es conseguir los tres puntos. Es obvio que trabajaremos en el camino. Trabajamos un poco diferente esta semana, continuamos en nuestras animaciones ofensivas. Intentamos insistir en los detalles, sabemos muy bien que el alto nivel se juega en los detalles. Tratamos de tener discusiones con los jugadores sobre cosas que no necesariamente podemos trabajar en el campo. Hoy tengo 23 jugadoras que luchan por empezar el partido, pero en buen estado de ánimo. Para mí, como entrenadora, son buenos problemas.

¿Eso significa que no necesariamente tienes un equipo típico que emerge?

Creo que, si pongo siempre el mismo once que empieza, haría algunas decepciones. La idea es poder contar con un grupo. Algunas jugadoras empiezan, otros entran. Es válido en un momento, pero puede ser diferente en otro momento, en otro partido. Lo que necesito es ver jugadoras que quieran, ese es el caso. Con todo lo que hemos hecho esta semana, hoy me resulta muy complicado decirle exactamente a qué once voy a alinear mañana. Si pudiera alinear los 23, lo haría.

Contra Kazajstán, ¿vas a buscar un nuevo festival ofensivo?

Un gol más que Kazajstán será más que suficiente para mí. Si podemos cuidar nuestras estadísticas, ¿por qué no? La idea al principio es ganar el partido. Pondremos un gol, dos goles, tres goles, no lo sabemos. Todo dependerá de lo que hagamos en el campo y de encontrar en qué trabajamos esta semana. Si hacemos lo mismo que hicimos esta semana, podríamos, sin querer faltarle al respeto a nuestro rival, ver algunos goles mañana por la noche.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios