Francia vence a Croacia y mantiene la persecución sobre Portugal

Un gol de Kylian Mbappé a falta de once minutos para terminar el encuentro, le otorgó a Francia la posibilidad de mantener su lucha con Portugal por el primer puesto del grupo 3 de la Liga de Naciones.

Los galos se impusieron a su similar de Croacia (1-2) este miércoles en un partido complicado para los dirigidos por Deschamps. Por parte de los croatas, volvieron a estrellarse, una vez más, con el conjunto francés tras perder los dos encuentros de la serie.

Francia encarriló el partido a los ocho minutos gracias a gol de Antoine Griezmann. El delantero del Barcelona, que parece transformarse cada vez que se viste la camiseta del “gallo”, no desaprovechó un balón muerto en el área para fusilar al portero rival.

Croacia pudo empatar el partido a la media hora de juego en un doble remate de Mario Pasalic, que primero estrellaría el esférico en Clement Lenglet y posteriormente en el cuerpo del guardameta Hugo Lloris.

Pero el empate croata llegaría finalmente a los 65 minutos, en una gran acción de Nikola Vlasic, que con sutileza dejaría parado a Hugo Lloris tras colocarle el balón en su poste derecho.

Didier Deschamps destaparía la paridad al echar mano de su banquillo y diese entrada al terreno de juego a Paul Pogba.

Una triangulación entre Pogba, Lucas Digné y el propio Mbappé darían el segundo gol francés cuando se jugaba el minuto 79. Una acción en la que Pogba mostraría su visión de juego con un sensacional pase a profundidad sobre Digné, que de primera y sin dejarla caer le metió el balón al interior del área para que Mbappé colocara el definitivo 1-2.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios