Frédéric Thiriez se postula como presidente de la Federación Francesa de Fútbol

Laurent Mazure

Frédéric Thiriez estará de nuevo presente en la batalla por la Federación Francesa de Fútbol.

El ex director de la Liga de Fútbol Profesional (LFP 2012-2016) ha anunciado oficialmente que se postula a candidato para suceder a Noël Le Graët en la presidencia de FFF.

“Después de cuatro años en los que di un paso atrás y luego de meditar por mucho tiempo, me presento como candidato porque el fútbol francés está atravesando una crisis sin precedentes, especialmente en el fútbol amateur, del que no hablamos a menudo”, dijo Thiriez.

“El Fútbol amateur es la razón de que exista una Federación. Sé muy bien que está el escaparate por detrás de la Selección Francesa o la Copa de Francia. Pero son las masas las que hacen la élite. El fútbol amateur es más que un deporte, es el cimiento de una sociedad fracturada. Tenemos una responsabilidad social abrumadora. Mi compromiso está ahí. Y por eso me presento”, explica Thiriez a “L’Equipe”.

Basile Boli, quien recientemente anunció su deseo de involucrarse con la FFF, podría ser parte de su equipo:

«Sí, llevo varios meses hablando con él. Nos encontramos en muchos puntos. Obviamente, estamos contra la lucha del racismo, pero no estamos solos. Basile es un hermoso símbolo de lo que puede ser un mejor en el fútbol. Es un chico de los barrios que se convirtió en el jugador fantástico que conocemos”, puntualizó.

Deja tus comentarios