Memphis Depay en rueda de prensa: «Hay muchos clubes interesados, pero soy 100 % del Lyon»

Memphis Depay, quien tiene un contrato firmado que expira el próximo mes de junio con el OL, habló de su futuro en rueda de prensa este martes.

Por otra parte, el delantero también regresó al exitoso inicio de temporada de su equipo, actualmente colíder de la Ligue 1.

“¿Tu lesión ha cambiado tu perspectiva sobre tu carrera futbolística?

Me hizo darme cuenta de que en cualquier momento puedes perderlo todo. No todos regresan de una lesión de este tipo (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2019), así que pensé que solo necesitaba seguir mostrando lo mejor que pueda. Necesito recordar y estar agradecido de poder volver a jugar. A menudo no somos la prioridad de las personas cuando nos lesionamos, por lo que siempre debemos mantenernos en forma. También me hizo reflexionar sobre mi post-carrera. Pero, sobre todo, me permitió reenfocarme en lo que quería.

Estás al final de tu contrato, se vence próximo mes de junio, ¿cuál es tu reflejo del resto de tu carrera?

Para ser sincero, tenemos un gran equipo. No sé qué pasará después, lo que sí sé es que soy jugador, capitán y lo más importante es ganar partidos y trabajar. Si pienso en el futuro, podría perder la concentración. Por el momento soy 100% del OL.

Realmente no quieres hablar de tu futuro, pero se habla mucho de ti en Barcelona. ¿Como vives esto?

No puedo contaros nada al respecto, hay muchos clubes interesados, pero hoy estoy aquí.

Tienen once partidos sin derrota, ¿podemos decir son los favoritos al título?

No vayamos demasiado rápido. Estoy muy contento con el resultado de este último partido (victoria por 1-0 ante el PSG). Estamos formando un gran equipo, el club tiene hambre. Hemos mejorado en los partidos. Pero lo más importante es ir tomando los partidos uno a uno. Realmente no me gusta dar un paso adelante. Nuestro deseo es clasificarnos para la Champions League.

Durante tres partidos, el equipo ha tenido más control. ¿Qué te aporta eso como delantero centro?

Creo que lo que marcó la diferencia, y especialmente contra el PSG, es nuestro plan de juego. Y eso es lo que nos permitió ganar. Si los jugadores hacen lo que se les pide, llegamos a este resultado. Si logramos mantener nuestro estado de ánimo y ganamos con calidad de juego, solo seremos mejores. «

Deja tus comentarios