Giroud sigue marcando en Inglaterra

Chelsea ha ganado 13 de los 15 partidos en los que Olivier Giroud ha hecho gol con el Club. 12 de esas 13 victorias han sido cuando Olivier Giroud es titular.

Al Chelsea no le pudo la presión tras la goleada del United al Bournemouth y recuperó la cuarta plaza de la Premier con un cómodo triunfo (3-0) ante un Watford que sigue coqueteando peligrosamente con el descenso. El cuadro blue se queda a un solo punto de la tercera plaza, todavía en poder del Leicester.

Al conjunto de Frank Lampard, bien dirigido por Mason Mount en la sala de máquinas y con GiroudPulisic Willian como principales amenazas ofensivas, le bastó con muy poco para superar sin mayores problemas al Watford, inoperante en ataque y muy tierno en defensa.

El comienzo del choque tuvo un dominio alterno, pues al Chelsea le costaba dar con la tecla para someter al cuadro visitante, muy hábil en el arranque buscando la espalda de Zouma Christensen. Fue un espejismo, porque en cuanto Mount se puso a los mandos el conjunto ‘blue’ empezó a encadenar posesiones y ocasiones con mucha frecuencia hasta derribar la resistencia de su débil rival.

Fue Olivier Giroud, señalado por sus problemas de cara a portería (solo ha marcado cuatro goles este curso) el que adelantó al Chelsea poco antes de alcanzar la media hora de juego. Una buena combinación entre Mount Barkley acabó en la zurda del francés, que con un toque secó de primeras batió con sutileza a Ben Foster. El tanto inicial tuvo un efecto devastador en el Watford, incapaz desde entonces de reponerse al golpe.

Al filo del descanso, un Pulisic cada vez más entonado toreó a Capoue, que se pasó de frenada en el recorte y terminó embistiendo al ex del Dortmund dentro del área. Desde los once metros no perdonó Willian para poner tierra de por medio.

La tendencia en la segunda parte se acentuó hasta el punto que el Chelsea se permitió el lujo de dar un monólogo en Stamford Bridge. Solo las buenas intervenciones de Ben Foster, que realizó varias paradas de mérito, impidieron que el Chelsea ampliara su renta en la reanudación. La candidez del Watford, que solo disparó una vez a puerta, fue un caramelo para un Chelsea que ya avista la tercera posición de la Premier. En el descuento, Ross Barkley puso el 3-0 final con un gran gol con la zurda.

La única mala noticia para los de Lampard fue la lesión muscular de Kanté, que tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando ostensiblemente a falta de un cuarto de hora para el final.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios