Griezmann, Umtiti, Dembélé y Lenglet cobrarán menos en el Barcelona esta temporada

El pasado 27 de noviembre el FC Barcelona había informado que existía un principio de acuerdo con sus jugadores para la rebaja moderada de los diferentes sueldos y salarios fundamentados en la temporada en curso. La cifra que inicialmente se manejó fue de 122 millones de euros en colectivo general.

El combinado catalán plasmó en su comunicado inicial que solo se esperaba la autorización y aprobación por parte de los jugadores y técnicos involucrados.

Sin embargo, ya es oficial este acuerdo y así lo dio a conocer el mítico club.

«En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros», informó el FC Barcelona.

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles ha confirmado la información y veracidad de los hechos.

«La Asociación de Futbolistas Españoles, integrante de la mesa negociadora, quiere informar que el Fútbol Club Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con las plantillas del primer y segundo equipo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años. De esta manera, los futbolistas afectados tienen garantizado que cobrarán todo lo que tienen estipulado en sus contratos. El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de este viernes después de que los jugadores de ambas plantillas hayan votado mayoritariamente a favor de aceptar la última propuesta presentada por el club».

Procede el comunicado con la siguiente aceptación:

«AFE quiere destacar el esfuerzo realizado por los futbolistas del primer y segundo equipo, en todo momentos abiertos a negociar para encontrar la mejor solución para las partes y del propio club para haber llegado a un acuerdo por el que los futbolistas no verán recortados sus salarios».

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios