Guadalupe y Guayana Francesa lucharan por un puesto en la Copa de Oro

Ganadores respectivamente ante Bahamas y tras la ausencia por visados del equipo cubano, los “Gwada Boys” y los “Yana Doko” ganaron sus respectivos boletos para la segunda ronda preliminar clasificatoria previo a la fase final de la Copa Oro.

Guadalupe y la Guayana Francesa están a un paso de unirse a Martinica en la fase de grupos de la edición 26 de la Copa Oro que arrancará el sábado 10 de julio en Estados Unidos (hasta el 1 de agosto).

En la noche del sábado al domingo, los “Gwada Boys” de Jocelyn Angloma ganaron en la primera ronda preliminar ante Bahamas en Fort Lauderdale (Florida-USA) (2-0). Los goles cayeron en la segunda parte y en un lapso de seis minutos obra de Matthias Phaëton (1-0, 61 min) y luego Raphaël Mirval (2-0, 67 min). Los de Guadalupe pudieron contar con las buenas actuaciones de Yohann Thuram en varias ocasiones.

 «Misión cumplida, hay que estar satisfechos con esta victoria, pasamos la primera vuelta, pero es cierto que no ha sido tan fácil como esperábamos», comentó el técnico y ex internacional francés en la cuenta de Twitter de la Liga Guadalupe.

“Hacía mucho calor, por lo que fue difícil para nosotros. Hay que saber que los muchachos no tienen los automatismos y no han jugado demasiado, ahora hay que prepararse bien para el próximo partido e intentar clasificarse”, explicó.

Para la segunda vuelta, Guadalupe se medirá en la noche del martes al miércoles a Guatemala, vencedores frente a Guyana (4-0).

Por su parte, la Guayana Francesa se clasificó sin jugar tras la retirada de Cuba (3-0), incapaz de llegar a los Estados Unidos para jugar su juego. Los cubanos desafortunadamente, debido a problemas de viaje y visa relacionados con Covid-19, desistieron de efectuar su compromiso internacional ante Guyana Francesa.

Dada la situación actual de salud pública y la continua necesidad de adherirse a los protocolos de la salud y seguridad de los equipos participantes, no se puede comprometer la integridad de los jugadores y del evento.

Por la segunda ronda de clasificación, Guyana se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes por la noche por un lugar en la fase de grupos.

El programa de la 2a ronda previa al torneo final.

Martes 6 de julio (10:30 p.m. hora francesa): Trinidad y Tobago – Guayana Francesa.

Miércoles 7 de julio (1:00 am hora en Francia): Haití – Bermudas.

Miércoles 7 de julio (3:30 am hora en Francia): Guatemala – Guadalupe.

Deja tus comentarios