Guardiola conoce los riesgos del enfrentar al PSG: «Debemos tener la posesión»

En vísperas de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, habló de las dificultades de prepararse para este encuentro ante la prensa.

Este partido contra el Paris Saint-Germain es un verdadero dolor de cabeza para el técnico de los citadinos.

«No tiene sentido establecer una estrategia defensiva contra ellos, son demasiado buenos. Voy a intentar dormir bien esta noche (risas). Son increíbles, son jugadores de gran calidad. Pero lo intentaremos. para detenerlos hay que defender muy bien, juntos, como equipo, y tratando de marcar”, afirmó Guardiola.

“Tendremos que hacer ajustes tácticos, pero no tendría sentido cambiar nuestra identidad de juego en este partido. Deberemos tener la posesión, es la única solución. Igualmente, concederemos contraataques, concederemos ocasiones, es inevitable”, dijo el catalán.

«Tienen tantos jugadores increíbles: Neymar, Mbappé, Di Maria, Verratti, Paredes, Marquinhos y un muy buen portero. Juegan en la Ligue 1 conta bloqueos defensivos muy bajos, por lo que saben encontrar soluciones en estas situaciones. Y si alguna vez juegas el ataque contra ellos, como hizo el Bayern en cuartos de final, te expones a los contraataques. Así que no hay una solución fácil contra ellos”, concluyó Guardiola.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios