Ha llegado el momento para Kylian Mbappé de construir su Balón de Oro

En el fútbol, ​​solemos decir que los grandes jugadores brillan en los grandes encuentros. A falta de Neymar y Ángel Di María, Kylian Mbappé será la principal carta ofensiva del PSG este martes ante el Barça.

Temido por la defensa blaugrana, el delantero de Ile-de-France tiene una oportunidad única de impresionar en esta ida por los octavos de final de la Champions League. Anunciado como el mejor jugador del futuro, ​​el francés debe estar a la altura del césped del Camp Nou.

Estadísticas preocupantes en la UEFA Champions League

Brillante en su debut europeo con el Mónaco en 2016-17, Kylian Mbappé fue particularmente decisivo en los partidos eliminatorios anotando seis goles en seis partidos durante la épica monegasca.

Pero desde su llegada al PSG, el Campeón del Mundo en Rusia 2018 ha luchado por recuperar esta eficiencia durante los grandes encuentros. En tres temporadas con el club de Ile-de-France, el francés de 22 años tiene un récord de un gol y tres asistencias en nueve partidos cuando se habla de fases finales.

Huérfano de Neymar en los octavos de final ante el Real Madrid en 2018, Mbappé no pudo compararse con un Cristiano Ronaldo en lo más alto de su juego. Fue un poco mejor en la doble confrontación ante el Manchester United en 2019 con un gol y una asistencia. Pero los fanáticos recordaron principalmente su devastador deslizamiento contra De Gea en la humillación contra los “Red Devils”, casualmente por los 8vos de final de la competición europea

Llamado a brillar la temporada pasada, enfrentándose a rivales menores, Kylian Mbappé volvió a decepcionar. Ningún gol apareció y solo dos asistencias contra Dortmund y Atalanta. No fue nada diferente en el mejor de los casos cuando se metió en el “Finals 8”, terminando maniatado y sin brillo en la final perdida ante el Bayern Múnich (0-1).

Libre a partir del verano de 2022, Kylian Mbappé solo tiene 18 meses de contrato con el PSG. Una situación que suscita numerosos rumores y especulaciones sobre su futuro. Aún sin fijar su futuro, el francés está discutiendo ampliar con el PSG, pero despierta la envidia de los líderes europeos sobre todo la mirada del Real Madrid, donde la llegada del atacante es prioritaria.

La prensa española le recordó este martes que la dirección de la “Casa Blanca” seguirá de cerca la actuación del joven de 22 años en su primer encuentro en el Camp Nou y ante el Barça.

Kylian Mbappé tiene que demostrar que es capaz de brillar en los grandes partidos. Una nueva oportunidad este martes contra el Barcelona podría acabar de convencer a sus cortesanos y empujar a los grandes clubes europeos a sacar la chequera este verano. Esto también podría suscitar aún más en una posición de fuerza cuando se trata de continuar las negociaciones contractuales con el PSG.

¿Mbappé dependiente de Neymar?

Es terrible para el PSG la lesión de Neymar y todos esperan que esto libere las capacidades de Kylian Mbappé. Si la relación entre el francés y la estrella “auriverde” es excelente, el delantero francés podría aprovechar la oportunidad para consolidarse como el activo número uno del club parisino.

Ya máximo goleador de la Ligue 1 con 16 goles en 21 apariciones esta temporada, ha demostrado en la liga su capacidad para prescindir de Neymar. Sin embargo, es menos obvio en la Champions League, durante las últimas salidas del club en el plano internacional, el brasileño ha sido el más decisivo.

La ausencia de Neymar en Cataluña también ofrece un duelo sin precedentes entre Kylian Mbappé y Lionel Messi. Antes quizás de ser compañeros en el PSG, el francés y el argentino serán las grandes cabezas del cartel en esta cita.

Al superar al argentino, sin necesitar la ayuda del «Ney», el nativo de Bondy daría un gran golpe en la carrera por el “Balón de Oro”. Es cierto que el año 2021 acaba de comenzar, pero el prestigioso premio ya debe hacer pensar a más de uno. Este martes en el Camp Nou, Kylian Mbappé tiene la oportunidad de sacar una fuerte ventaja sobre un competidor directo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios