INFERIORES EN FRANCIA: Saint Etienne gana la Copa Gambardella

60

El AS Saint-Étienne se coronó Campeón en la Final de la 65 edición de la Copa Gambardella, al derrotar en el Stade de France al Toulouse FC (2-0). Luego de ausentarse del podio, en el torneo más prestigioso a nivel juvenil de toda Francia por 21 años, pueden soñar con tener una buena generación rumbo al futuro.

El ASSE, no conocía lo que significaba levantar la Copa desde 1998. “Les Verts” consiguen por cuarta vez el trofeo para sus vitrinas (1963, 1970, 1998, 2019).

Una final muy equilibrada, donde ambos equipos pudieron mostrar sus planteamientos tácticos para turnarse la posición del balón por diferentes momentos en todo el 90 minuto.

El primer gol de los “Stéphanois” cayó gracias a una jugada individual del mediocampista Bilal Benkhedim, quien pudo conducir la acción con pelota dominada para lanzar un disparo que no pudo detener el portero del Toulouse Thomas Himeur (1-0, 50 min).

Los jugadores de Razik Nedder, pusieron fin a las esperanzas de igualar del Toulouse, quienes sufrieron la expulsión de Nathan N’Goumou Mimpolé cuando se pisaba el minuto 67. Un contra ataque finiquitado con sangre fría por Charles Abi (2- 0, 87 min) colocaría en la pizarra el marcador final.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios