J-14: Benedetto y Thauvin derrotan al Mónaco

Solo fue suficiente quince minutos para que los marselleses pudieran conseguir una victoria extremadamente importante ante Mónaco (2-1) por la fecha 14 de la Ligue 1 y consolidarse en los primeros puestos de la tabla.

Este sábado en uno de los dos partidos programados para la fecha. Los hombres de André Villas-Boas contarían con las inspiraciones de Florian Thauvin y Darío Benedetto para sentenciar el partido en el mítico Stade Vélodrome.

El AS Mónaco que llegaba a este compromiso con una derrota sufrida la jornada anterior frente a Lille (2-1) en el Stade Pierre-Mauroy, le tocó nuevamente enfrentar de visitante a uno de los primeros de la clasificación general.

Villas-Boas alineó desde el arranque dos puntas en ofensivas compuesta por Thauvin y Benedetto. Por consiguiente, esta nueva fórmula le daría dividendos muy tempranos en el partido. Ambos dejarían plasmado luego de terminar los primeros 45 minutos de juego, una asistencia y un gol.

Sobre el minuto 5 una acción que se generó ante una perdida de balón en el medio campo por parte del equipo monegasco terminaría en los pies del ex jugador de Boca Juniors, que aprovecharía para centrar un preciso balón sobre la cabeza de Florian Thauvin quien no perdonaría y colocaría el esférico en segundo palo del guardameta Vito Mannone (1-0, 5 min).

La misma dosis se repetirá, pero por la otra banda del juego ofensivo del OM. Cuando se corría el minuto 15 un centro de Thauvin por la derecha tras llegar al fondo de la cancha no sería desperdiciado por el argentino, quien mandaría el balón al fondo de la red sin dejar caer el balón. (2-0, 15 min).

Para Benedetto representó su tercer gol consecutivo en la Ligue 1, el atacante del OM llegaba a este partido con anotaciones ante Nimes y Nantes. El Mónaco descontaría gracias a un penal convertido por el internacional francés Wissam Ben Yedder tras una falta de Thauvin sobre la humanidad del ex jugador del Sevilla (2-1, 79 min).

Con esta victoria el Marsella se ubica en la segunda posición con 27 puntos y queda solamente a un punto del PSG. Sin embargo, el combinado del mediterránea cuenta en su haber con dos partidos menos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios