J-16: Marsella se despide del Stade Vélodrome con un amargo empate

Si bien pudo aprovechar el choque del domingo entre los dos primeros, Lille y Paris Saint-Germain, el Olympique de Marsella realizó un mal cálculo al conceder un empate ante el Reims (1-1) este sábado por la jornada 16 de la Ligue 1.

Aún cuarto en la clasificación, el OM dominó claramente este último partido en casa del 2020, pero le faltó el toque final en los últimos metros.

Ansiosos por redimirse tras la derrota del miércoles en Rennes (1-2), los hombres de André Villas-Boas mostraron inicialmente una cara ofensiva muy productiva. Sin embargo, Reims no entró en pánico y pudo aguantar en todo tiempo al OM.

La primera gran jugada del partido llegó a través de un tiro libre, pero el serbio Predrag Rajković hizo una parada excepcional.

Pese a su claro dominio, el Marsella se complicó en su bloque defensivo tras una pérdida de balón por Dimitri Payet.  Arbër Zeneli corrió hacia la portería para provocar un gol en propia puerta del japones Yūto Nagatomo (0-1, 21 min).

Bajo el ímpetu del dúo “Thauvin-Sakai”, el Marsella no dejó de atacar y rápidamente reaccionaron, pero volvieron a temblar tras un tiro que rozó la portera de Steve Mandanda.

Rajkovic volvió a sacar todas las paradas contra Benedetto, desesperando el sistema ofensivo de los hombres de André Villas-Boas, pero en una jugada en combinación con el argentino Benedetto, Florian Thauvin encontraría un gol en las postrimerías del primer tiempo (1-1, 45 min).

Apenas ingresado al juego ya para la segunda parte, Saîf-Eddine Khaoui falló dos veces ante el arco de Rajkovic. Acorralados en su área, los hombres de David Guion sufrieron sin poder ser peligrosos durante la segunda mitad.

Agotados técnicamente por el cansancio, el Marsella tampoco tuvo una oportunidad real de romper la paridad en el Stade Vélodrome .

Reims confirma su recuperación tras el encuentro ubicándose en la posición 16 de la tabla general.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios