J-16: Metz abre la jornada 16 con una victoria ante Lens

Tres días después de un triunfo ante el Montpellier (2-0), Metz confirmó con una victoria en casa ante el Lens (2-0) este sábado su buen momento.

Por la apertura de la jornada 16 de la Ligue 1, el equipo “Granate” dejó una buena actuación en el Stade Saint-Symphorien. Un gran resultado que deja sin derrotas al Metz en las últimas tres fechas.

Los “Messins” comenzaron mejor este juego, los de Frédéric Antonetti tuvieron una gran oportunidad con un cabezazo de Boubakar Kouyaté que pegó en el poste del guardameta Jean Louis Leca.

Como ante Montpellier el miércoles pasado, los “Lensois” tuvieron dificultades para mover un bloque sólido que no dejaba grietas en la defensa del Metz.

El marcador se quebró a la media hora de juego con el primer gol de los “Granates” tras un disparo de Opa Nguette, perfectamente centrado por Farid Boulaya que arrancó en el sector derecho (1-0, 30 min).

Cinco minutos después, Pape Ndiaga Yade pudo haber hecho otro gol antes del descanso, pero el disparo del delantero Metz no encontró el marco. En la segunda parte, el “Sang et Or” subió de nivel, pero el acierto en los últimos metros no resultó. Florian Sotoca tras un centro de Massadio Haidara en el segundo palo justo después de la hora pudo significar el empate.  

Cuando los “Lensois” encontraron el marco, el portero Messin Oukidja estuvo al nivel deseado por su equipo. Un tiro de Cotentin Jean a diez minutos del final ocasionaría una gran atajada del guardameta “Granate”.

Finalmente, Metz mató el suspenso al final del partido con un disparo de Farid Boulaya (2-0, 90+4 min) para entregarle la victoria y subir al octavo lugar de la clasificación a un punto de su oponente de la jornada de hoy.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios