J-3: Un PSG sin complicaciones despacha a Brest con goleada

Arrancó la fecha 3 de la Ligue 1 este viernes con el compromiso en el Stade Francis-Le Blé entre Brest y PSG. Los dirigidos por Mauricio Pochettino sin la presencia de Neymar y Lionel Messi, los actuales subcampeones de Francia no pasaron mayores complicaciones para conseguir los tres puntos en disputa.

Tras vencer a Troyes y Estrasburgo en sus primeras dos fechas y con el debut en la temporada 2020-2021 del reciente Campeón Europeo, Marco Verratti, los parisinos se impondrían con un claro (2-4) a los bretones.

Dominadores desde el minuto 1 del partido, el PSG manejó los tiempos desde principio a fin, dejándole las pocas ocasiones, pero efectivas jugadas de ataque a los hombres de Michel Der Zakarian en contragolpe y jugadas a pelota parada.

Luego de una gran jugada de Kylian Mbappé frente al guardameta Marco Bizot donde la falta de precisión impidió el primer gol del PSG cuando corría el minuto 4 del partido, los capitalinos no llegarían a la primera media hora sin quebrar la defensiva de Brest.

Una jugada por la izquierda tras centro de Mbappé y rechazado por la defensiva local, el balón en altura terminaría en un disparo fuera del área de Ander Herrera quien colocó el balón ceñido al poste izquierdo de Bizot (0-1, 28 min).

El segundo gol de los capitalino sería obra de Kylian Mbappé. El galo luego de orquestar su propia jugada asociándose con Achraf Hakimi por la derecha, terminaría impactando de cabeza gracias a su oportunismo y duplicando la pizarra (0-2, 36 min).

Brest, valientemente antes de terminar los primeros 45 minutos reduciría las acciones en el Stade Francis-Le Blé. Una recuperación en ataque perdida por el PSG terminaría en una escapada por la derecha del jugador Steve Mounié, luego de la pausa, serviría para el exquisito Romain Faivre y este de tacón para la entrada de Honorat, consiguiendo grupalmente un golazo inesperado (1-2, 42 min).

Luego del descanso y sin ninguna alteración en la fisonomía del partido, el tercer gol no faltaría en la pizarra a favor de los parisinos. Tras un bloque defensivo compacto por parte de Brest, un disparo del senegalés Idrissa Gana Gueye con trayectoria de 35 metros perforaría las redes de Marco Bizot (1-3, 73 min).

Mucha emoción bañó al compromiso en los últimos 10 minutos, cuando Brest volvió a colocarse a un gol del empate luego de un balón que no desperdició Steve Mounié frente a Keylor Navas (2-3, 85 min). Pero la entrada al partido de Angel Di María en el tramo final le daría un equilibrio más holgado a los capitalino tras concretar una preciosa vaselina sobre el portero bretón (2-4, 90 min).

El PSG toma la punta del campeonato a la espera de lo que puede hacer Angers y Clermont en sus respectivos partidos ligueros de este fin de semana.

Deja tus comentarios