J-35: Lyon recupera sus aspiraciones de Champions tras vencer al Mónaco

El Olympique Lyonnais todavía puede creer en la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. El combinado de Rudi García, tras un espectacular partido muy voluble y algo alocado, ganó en los últimos instantes al AS Mónaco (3-2) en el Stade Louis II por el cierra de la jornada 35 de la Ligue 1.

En un partido que tendría componentes importantes tras conseguir el vital triunfo con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del jugador Maxence Caqueret cuando se jugaba el minuto 70 de juego. El Lyon ha dado un golpe en la mesa para sus aspiraciones europeas.

Los monegascos se adelantaría con el gol 16 de Kevin Volland tras una linda asistencia del internacional francés Wissam Ben Yedde cuando se jugaba el minuto 25 de la primera parte.

Tras terminar el primer tiempo con ocasiones para ambos equipos, el Lyon empataría las acciones ya en el segundo acto por el omnipresente Memphis Depay. El holandés en una acción individual se quitaría a tres jugadores locales para batir con un disparo de 20 metros al guardameta Benjamin Lecomte con ayuda en el desvío del defensor chileno Guillermo Maripán (1-1, 57 min).

El arbitrio Clément Turpin cuando faltaban 20 minutos para el final del compromiso aprovecharía la segunda infracción del mediocampista Caqueret para dejar al Lyon con 10 hombres y condicionar el accionar de los visitantes..

Posteriormente se rompería el empate a favor del Lyon gracias a un tiro libre cobrado por Depay al segundo palo de Lecomte, y este centro sería aprovechado por el brasilero Marcelo para anotar (1-2, 77 min).

No obstante, la igualada de los hombres de Niko Kovac caería en el Principado prácticamente a 4 minutos del final del partido gracias a un penal convertido por Ben Yedder. Este gol representó en el internacional francés su número 100 en su carrera en la Ligue 1.

Pero cuando se jugaba el minuto 86, aparecería Rayan Cherki para anotar el gol de la victoria y su primer gol en 24 partidos en la Ligue 1 con el OL.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios