J-37: Lyon sigue en carrera por la Champions y Nimes es relegado a la Ligue 2

Por la jornada 37 de la Ligue 1, el Olympique Lyonnais ganó y aplastó a Nîmes (2-5) este domingo por la noche. Este resultado no permite al Olympique Lyonnais volver al podio y buscar el anhelado puesto en la Champions League, pero al menos el club de “Rhone” permanecerá en la carrera hasta la última fecha.

Por otra parte, este marcador envía a Nîmes a la segunda división del futbol francés la próxima temporada.

Habiendo tenido un buen comienzo, Les Gones lucharon por su cuenta cuando un mal pase de Marcelo para Lopes permitió que Koné (1-0, 5 min) abriera el marcador para los locales. Un error más que costoso para el brasileño que llevó a su equipo a meterse a fondo en el compromiso.

Afortunadamente para él, su equipo mantuvo su amplia superioridad técnica y se apresuró a igualar gracias a su compatriota, Paqueta, a tres minutos del desastre defensivo (1-1, 8 min).

Un empate no le convenía al OL, especialmente porque Mónaco y PSG vencían en sus encuentros pertinentes para el momento. Hay que recordar que tanto la fecha 37 y 38 se jugará en simultaneo en la Ligue 1.

Justo cuando Toko Ekambi se estaba perdiendo lo inevitable, luego de tener varias oportunidades de anotar antes de pisar los primeros 20 minutos del compromiso, Depay (1-2, 20) aparecería como siempre en el marcador para romper la paridad.

Antes de terminar la primera hora de juego, los hombres de Rudi García tendrían el partido en el bolsillo, luego que el mismo Paqueta (1-3, 24 min) anotaría su segundo gol de la noche.

Con un Nîmes, indefenso y en este momento relegado a la Ligue 2, las cosas se colocarían muy difíciles para los Crocos en la segunda parte.

A pesar de manejar el balón en el arranque de la etapa complementaria, este cambio de fisonomía no interrumpió el dominio del Olympique y el mediocampista Houssem Aouar conseguiría aumentar goleada en el Stade des Costières (1-4, 55 min).

Los últimos goles de esta tarde abultada se reflejarían con el doblete de Moussa Koné (2-4, 62 min) y el gol del incipiente Slimani (2-5, 88 min).

Con todos estos resultados de la fecha, las cosas no cambiaron, el OL sigue siendo 4to mientras que Nimes está oficialmente relegado a Ligue 2.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios