J-38: El PSG gana y pierde el título en Francia

Luego de un primer periodo algo complicado y con los ojos puestos en lo que sucedía en el partido entre Angers y Lille, el PSG se llevó un triunfo ante Brest en la última jornada de la Ligue 1 (0-2) que poco le valió para ser Campeón. Los parisinos no pudieron en su intento de revalidar el título conseguido en las últimas tres temporadas.

Lille no fallaría en su visita a Angers y concretó un claro triunfo de (0-2). Con este resultado todo estaba escrito en la Ligue 1 ante una diferencia de 1 unidad que nunca perdería el combinado entrenado por Christophe Galtier.

El PSG arrancó el partido celebrado en el Stade Francis-Le Blé con total dominio en todos los sectores de la cancha. A pesar de los veloces contraataques del equipo local generado por Romain Faivre y Franck Honorat, fue el PSG quien tendría la primera oportunidad de anotar a través de un penal que el brasilero Neymar no pudo concretar.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 37 de la primera parte, un córner cobrado por Ángel Di María encontraría la humanidad del extremo Faivre quien desviaría el balón en el arco de Gautier Larsonneur.

Ya para la segunda parte, un buen pase a profundidad de Ángel di María para el atacante francés Kylian Mbappé terminaría en el fondo de la red. Este representaría el gol 27 del “Mejor Jugador de la Ligue 1” en la temporada 2020-2021. Con estos dos tantos, los tres puntos en disputas se fueron a los bolsillos de los hombres de Mauricio Pochettino.

Ahora le toca al PSG recomponer las cosas y mirar la próxima temporada con más optimismo. La concentración en la renovación del Kylian Mbappé será uno de los objetivos primarios del club en las próximas semanas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios