Lille vuelve a la senda de la victoria al derrotar (2-1) al Reims este miércoles por la Ligue 1.
El vigente Campeón de Francia recibía por la fecha 7 de la Ligue 1 al combinado de Reims en el Stade Pierre Mauroy. Los de Jocelyn Gouvernnec estaban obligado a cambiar la imagen de su equipo tres perder dos compromisos en sus últimas tres salidas en el campeonato francés.
El pasado domingo en un partido muy polémico e interrumpido en el descanso por casi 30 minutos tras los conflictos en el Derby del Norte frente Lens, una guerra entre fanáticos ocasionó la invasión del Bollaert Delelis, esto terminó derivando en una situación complicada para la LFP y añadió una derrota para Lille por la mínima. Un contexto que no dejaría otra opción para el vigente campeón del futbol francés en salir a buscar la victoria ante su público.
Lille aprovechó las oportunidades que se le presentó en la primera parte para abrir el marcador gracias a un juego fantástico de Burak Yilmaz. El turco se combinaría con Jonathan David para aventajar a su equipo. El canadiense por intermedio de un cabezazo batió al guardameta Predrag Rajkovic (1-0, 31 min) y así logró romper la paridad en la pizarra.
Los locales amarrarían el partido en la misma primera parte cuando 12 minutos después de la apertura del marcador, el ex jugador del Rennes, Benjamin André, concretaría la segunda anotación gracias a una buena asistencia de Burak Yilmaz (2-0, 43 min).
Reims intentó luchar y mejoró su actuación en el partido liguero al reducir la ventaja por intermedio de una anotación conseguida por Alexis Flips. El mediocampista que entró en la segunda parte, pudo descontar a través de la vía del penal (2-1, 74 min).
Fuente: futbolfrances.com