J-8: Reims vence a Nantes y le muestra su realidad

El Reims que entrena el español Oscar García Junyent se reencontró con el triunfo tras ganar en el estadio Auguste-Delaune al Nantes (3-1), al que apartó de los puestos europeos en la octava jornada de la Ligue 1 de Francia.

El Reims, que acumulaba un empate y una victoria en sus últimos encuentros, ganó su segundo partido del curso de la mano de Hugo Ekitike que saltó al campo en el minuto 70 en lugar de Ndri Koffi y que sentenció el choque con un doblete.

Cuando el joven atacante de 19 años saltó al terreno de juego el partido estaba empatado a un gol. Todo se resolvió en la segunda parte. El belga Thomas Foket, de cabeza tras un córner, adelantó al conjunto local pero diez minutos más tarde, el nigeriano Moses Simon, desde el borde del área, estableció el empate.

Ekitike saltó al campo y decidió el encuentro. Deshizo el empate en el 72 y lo sentenció en el 78. El conjunto de Oscar García volvió a ganar.

El Remis se acomoda en el ecuador de la clasificación, por detrás del Angers, que forma parte de la zona alta de la tabla pero que no fue capaz de ganar en el Stade de L’Aube del Troyes (1-1) que puja por la salvación y al que el VAR le anuló un gol en el tiempo añadido.

El Troyes se adelantó a los veinte minutos con el tanto del guineano Mama Balde pero a la hora de partido el Angers empató gracias a un penalti transformado por Thomas Mangani que no pudo parar Gauthier Gallon.

En el tiempo añadido, el marroquí Oualid El Hajjam marcó el segundo tanto local pero el VAR lo invalidó por fuera de juego. El Troyes acabó con diez jugadores por la expulsión de Jimmy Giraudon por protestar.

En el duelo entre dos de los tres últimos de la tabla, el Metz sumó su primer triunfo de la temporada. Ganó en el campo del Brest (1-2), al que adelanta en la tabla aunque ambos siguen en descenso.

El conjunto de Frederic Antonetti ya tomó ventaja antes de la media hora con el gol de Nicolas de Preville pero en la segunda parte, un penalti cometido por Habib Maiga fue transformado por Romain Faivre para establecer la igualada.

Fue en el minuto 74 cuando un tiro desde el borde del área de Fabien Centonze terminó por dar el triunfo al Metz que es antepenúltimo en la clasificación. El Brest del armenio Michel Der Zakarian es penúltimo. El Saint Etienne es el colista.

Fuente: EFE

Deja tus comentarios