Jean-Michel Aulas se pronunció ante la Superliga: «No tiene el apoyo popular»

El anuncio de la creación de la Superliga por parte de doce clubes europeos de mucho poder causó revuelo en el planeta futbol. En la UEFA y en otros lugares las reacciones negativas no tardaron en asomarse.

Esta tarde, fue el turno de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais. El máximo directivo del OL reaccionó a un tuit de Frédéric Thiriez, pidiendo sanciones para los doce equipos involucrados.

Para el presidente de los “Gones”, las formaciones no afectadas por esta Superliga deben más que nunca permanecer juntas.

“Si un abogado del Consejo de Estado, ex presidente de la LFP (Frédéric Thiriez, nota del editor), confirma las posibles sanciones, podemos agregar que esta Superliga no obtiene el apoyo popular”, dijo el mandatario.

“Esto resalta las virtudes del dinero frente al espíritu del juego limpio, ahora debemos estar más unidos. Cuando los grandes equipos son cada vez más fuertes, todos nuestros seguidores se pueden ver privados de ir a un estadio y de perderse en los vínculos sociales. Debemos construir puentes, no muros. Hay un futuro en el fútbol donde la meritocracia deportiva y la emoción no se pueden olvidar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios