A Lionel Messi no le quedó otra opción que fichar por el PSG en verano de 2021. Y ello, a pesar de un firme deseo de seguir en el FC Barcelona durante toda su última temporada en el Barça. Biógrafo de Lionel Messi y periodista de CBS Sports, Guillem Balague, confió en su cuenta de Twitter que Messi había recibido garantías de los directivos del FC Barcelona y en especial del presidente electo en marzo de 2021 que no es otro que Joan Laporta.
Según Guillem Balague, Joan Laporta incluso se jactó durante un asado en Barcelona de que podría quedarse con Lionel Messi extendiendo su contrato. Peor aún, durante su campaña electoral, el que se convirtió en presidente dijo que Messi se iría si no ganaba las elecciones. Finalmente, el argentino aún se fue mientras que según Guillem Balague, el vestuario blaugrana estaba convencido de que Messi se iba a quedar en el FC Barcelona.
Antes de que Joan Laporta tuviera la certeza de que iba a poder lograr sus objetivos con Lionel Messi, el argentino había volado a la Copa América sin firmar un nuevo contrato, pero había llegado a un acuerdo con Joan Laporta y el FC Barcelona para un precontrato después de la competencia.
LaLiga incluso habría aprobado el contrato, en vano ya que el vicepresidente Rafael Yuste había informado al clan Messi, aún según Guillem Balague, que no se iba a producir una ampliación de contrato para la leyenda del club culé. Posteriormente, Joan Laporta hizo saber que ya no quería prorrogar el contrato de Messi y que «se acabó».
futbolfrances.com