Kylian Mbappé se alista para no cometer los mismos errores de la Eurocopa 2020 en Qatar

Los hechos se remontan al 28 de junio de 2021, cuando la selección de Francia se enfrentó a Suiza en los octavos de final de la Eurocopa. Después de un partido lleno de idas y venidas, los Blues finalmente perdieron en los penaltis contra sus vecinos suizos, y el fallo de Kylian Mbappé fue, por tanto, fatal para la selección de Didier Deschamps. Luego siguió una ola de insultos contra el delantero del PSG, incluidos ataques racistas.

Preguntado por el medio estadounidense Sports Illustrated, Kylian Mbappé confió que él también había pensado en parar a la selección de Francia a raíz de estos insultos: «Dije: ‘No puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono. Pero después, me tomé el tiempo de reflexionar con toda la gente que juega conmigo y me anima”, cuenta el delantero del PSG, que por fin continúa su bonita historia con la selección de Francia.

Continúa sobre el tema: “Y creo que no es un buen mensaje para rendirse. Porque creo que soy un ejemplo para muchas personas. No solté la selección porque es un mensaje a la generación más joven para decir: “Somos más fuertes que eso”. Una noticia que Didier Deschamps tuvo que acoger con alivio, Mbappé llevaba cinco años siendo uno de los grandes puntales de la selección de Francia.

futbolfrances.com