Jonathan David sigue en deuda con Lille

Después de haber vendido a un precio muy alto a Víctor Osimhen al Nápoles, el LOSC tuvo que compensar la salida de su delantero nigeriano. Para ello, los “Mastines” fueron a buscar a Jonathan David a Bélgica. Si bien Lille sacó su chequera por el canadiense, esta inversión plantea algunas preguntas

En el verano del 2019, el LOSC intuyó la buena suerte yendo a Charleroi por Víctor Osimhen. El nigeriano no tardaría en adaptarse y mostrar su calidad. El delantero causó una fuerte impresión y abrió las puertas a clubes más grandes de Europa con su gran número de goles en la Ligue 1.

 Solo un año después de su llegada al LOSC, Osimhen fichó por el Nápoles por 80 millones de euros. Un gran negocio para el Lille, que sin embargo tuvieron que compensar esta pérdida. Una vez más, fue en Bélgica a donde se fueron y de allí se trajeron a Jonathan David, reclutado por 30 millones de euros pagados al KAA Gent.

Al llegar con el estatus del jugador más caro en la historia de LOSC, Jonathan David estaba destinado a ser muy observado. Y está claro que, por el momento, el canadiense está muy lejos de estar a la altura.

De hecho, no fue hasta el 22 de noviembre donde se presenció el primer gol de David con sus nuevos colores. Ahora con un total de solo 2 anotaciones, el protegido por Christophe Galtier se encuentra en el centro de las preguntas debido a este largo período con un pírrico registro goleador.

De todos modos, el técnico del LOSC nunca soltó a Jonathan David, reafirmando siempre su apoyo en público. Además, para el delantero de 20 años, todavía quedan algunos puntos positivos logrando en el primer tramo de temporada. Luchando frente a la portería, el canadiense no se resiste al esfuerzo, sin embargo, deberá tomar una actitud más efectiva en la segunda parte del campeonato.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios