José Fonte no quiere hablar de favoritísimo ante el PSG

José Fonte, capitán del LOSC, cree que su equipo puede vencer al PSG este domingo (21:00 horas), pero recuerda que es demasiado pronto para evocar algún título de liga.

El capitán del Lille, que el martes cumplirá 37 años, sin duda se había tomado el tiempo para almorzar tranquilo antes de responder a las preguntas de la prensa. Que aseguró las motivaciones de su equipo en un complicado contexto administrativo y financiero.

¿En qué contexto mental se acerca este partido contra el PSG el domingo (21 h), con las salidas de Gérard López y Luis Campos (ex presidente y asesor del presidente)?

Han cambiado muchas cosas. Pero nosotros, los jugadores, estamos enfocados en nuestros objetivos. Queremos desempeñarnos bien en el campo, ganar partidos. Tenemos a nuestro entrenador (Christophe Galtier) y el personal técnico, para recordarnos todos los días en los entrenamientos lo que tenemos que hacer. Estamos comprometidos en ganar. Es la verdad, Gérard López y Campos hicieron un buen trabajo. Tenemos muy buenas relaciones con ellos, pero todos conocemos el fútbol aquí, lo que pasa en este entorno. Debemos seguir haciendo nuestro trabajo, aceptarlo. Ahora hay un nuevo presidente (Olivier Létang), tenemos que trabajar con él.

¿Cómo lo conociste?

Esta mañana tuvimos una reunión. Habló cinco minutos antes de la práctica. Después de eso, salimos a prepararnos para el partido contra el PSG. Salió bien.

Había cariño entre Gérard López, Luis Campos y tú. ¿Es más que una simple partida?

Con el Sr. Campos, tenemos una relación muy fuerte, pero ya no está. Se fue. Alguien, seguro, llegará para ayudar al presidente y al entrenador. Tengo buenos recuerdos, pero ahora estoy mirando hacia adelante, hacia nuestros retos, queremos mantenernos en el primer puesto de la clasificación y darlo todo hasta final de temporada.

¿Pueden ganar contra París mañana?

Sí podemos. Pero serán once contra once. Haremos todo lo posible para conseguir los tres puntos.

¿Es este el momento adecuado para enfrentarse al PSG?

Jugar contra ellos siempre es difícil. Realmente tienen muchos jugadores de calidad. Somos conscientes de que también tienen tres o cuatro lesionados (incluido Neymar). Pero mañana (domingo) estoy seguro de que harán cualquier cosa para ganar. Tienen esta capacidad con su grupo para hacernos la vida muy difícil. Sin embargo, estamos en una buena dinámica. Hicimos una buena preparación. El PSG sigue siendo peligroso, pueden anotar en cualquier momento con Mbappé y Moses Kean, Herrera hizo un buen partido.

¿Eres consciente de que una victoria ante París podría convertirte en uno de los principales aspirantes al título?

Si ganamos, son cuatro puntos. Pero quedan muchos partidos antes de que acabe la temporada. Entonces solo serán tres puntos. Nos estamos preparando para eso y mantener nuestra posición en la clasificación.

¿Experimentas fatiga física o mental?

Jugar cada tres días, para mí, es mejor que una vez a la semana. Solo jugamos. No entrenamos mucho. Hay sesiones de video, análisis. Pero para ganar y mantener el ritmo, jugar cada tres días es mejor. Por eso ves que somos eficientes. Hay muchas rotaciones, el entrenador no tiene miedo de cambiar de jugador. Todos demostraron que estaban allí. Tengo buenas sensaciones con el equipo. Desafortunadamente, perdió a dos o tres jugadores (Luiz Araujo, Jeremy Pied, Renato Sanches). Pero por el momento somos fuertes.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios