Jules Koundé en rueda de prensa con Francia: «Me sorprendió mi llamado»

Jules Koundé, el nuevo defensor de los “Blues”, participó este viernes desde Clairefontaine en la rueda de prensa prevista para la ocasión y desde la base de concentración del tricolor nacional, el jugador del Sevilla habló de sus ambiciones con la Selección Francesa.

¿Cuáles son tus primeras impresiones como jugador de la Selección Francesa?

“Es un gran honor estar aquí, estoy muy feliz de unirme a este grupo, es un grupo bastante abierto, de fácil adaptación. Al llegar, Inmediatamente me puse a trabajar. Las sesiones estarán enlazadas e intentaré aportar lo que sé hacer.”

¿Cuándo empezaste a pensar en el equipo de Francia? ¿Y cuál fue tu reacción cuando te enteraste de tu convocatoria?

“Es difícil decirlo cuando lo pensé, diría cuando empecé con el Sevilla (Sevilla FC, julio de 2019) a jugar la Champions. Siempre ha estado presente en mi cabeza, estaba más o menos distante. Siempre he trabajado para el Sevilla y eso me ha ayudado mucho, mis compañeros siempre me han empujado. ¿La lista? Regresé de un paseo con mi tío. Me sorprendió, pero me alegró mucho ver que mi nombre aparecer entre los 26.”

¿Sentiste un poco de prensión o alguna forma de miedo durante el primer entrenamiento?

“Un miedo no, creo que, si me llamaron, es que me lo merezco, el entrenador confía en mí y piensa que tengo las capacidades. Fui allí tratando de jugar mi juego, sin hacer ningún nudo en mi cabeza. Haré que el período de ajuste sea lo más breve posible. Intentaré demostrar que puedo ayudar. Soy una persona ambiciosa, vengo aquí con el objetivo de no estar en el banco. Daré lo mejor de mí para entrar en este grupo.”

¿Cómo te sientes físicamente? ¿En qué área ha mejorado más?

“Físicamente, me siento bien, tuve un traspié en un momento. Este año avancé mucho en mi concentración, limité los pocos desperdicios en la recuperación y mejoré en las colocaciones.”

¿Te sientes capaz de jugar bien? ¿O incluso por la izquierda?

“En cuanto a mi polivalencia, tuve que jugar por la derecha en Bordeaux. Es un trabajo que hago cuando me lo piden. Quedo a disposición del entrenador. Incluso por la izquierda, no es obvio para mí.”

¿Vas a cambiar de club este verano?

“Puede que tenga que cambiarme este verano. Pero ahora no hay nada, no he decidido nada. Por supuesto, mi objetivo es evolucionar en un gran club para ganar trofeos.”

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios